División de consultoría dedicada a estructuración de proyectos, consultoría especializada, estudios de mercado, optimización de terminales, due diligence técnicos y estudios económicos y financieros en el sector de infraestructura con énfasis en puertos y terminales marítimas y fluviales. 

En DUAGA nos enfocamos en proveer valor agregado en cada proceso de consultoría, solucionando los problemas complejos de nuestros clientes con metodologías innovadoras y confiables que marcan un diferencial en cada uno de nuestros proyectos exitosos.

Qué hacemos:

Consultoría especializada para:

  • Optimización de terminales (contenedores, carga general, Ro-Ro y Granel)
  • Estudios de mercado y proyecciones de demanda
  • Due Diligence / Evaluaciones técnicas de puertos
  • Planes Maestros
  • Estudios logísticos y de tráfico

Servicios Complementarios

  • Diseño de ingeniería y arquitectura / CAD (diseño asistido por computadora)
  • Modelación 3D asistida por drones.
  • Modelación Financiera (evaluación y construcción)

Nuestro objetivo es solucionar retos complejos y generar valor agregado para el negocio de nuestros clientes y aliados

Cómo lo hacemos:

Utilizamos metodologías innovadoras junto con un equipo profesional de consultores con décadas de experiencia en el sector portuario y de infraestructura con experiencia en los diferentes campos de la Ingeniería, la optimización de operaciones, proyecciones de demanda, logística, comercio exterior, modelamiento financiero y diseño de terminales portuarias y fluviales.

En DUAGA nos preocupamos por estar constantemente actualizados en las mejores prácticas de la industria. Por ello, estamos permanentemente incorporando las nuevas metodologías y tecnologías disponibles para agregar más valor a nuestros clientes en los procesos de consultoría. Nuestras más recientes innovaciones son el modelamiento en 3D, diseño de terminales y estudios de tráfico con ayuda de tecnología Drone o UAV (Unmaned Aerial Vehicle) y el desarrollo de nuevos modelos predictivos para proyecciones de demanda utilizando las más recientes técnicas estadísticas, econométricas y de macroprocesameinto de Big Data.

Propósito superior:

Ser el partner ideal de nuestros clientes en sus procesos de consultoría a través de la generación permanente de valor agregado, la confiabilidad de nuestros resultados y la calidad de nuestro trabajo.

Qué nos diferencia:

No vendemos procesos estandarizados, ni modelos repetidos que se hayan usado en otros proyectos.

Nos preocupamos por las necesidades de cada cliente, por ello dedicamos el tiempo suficiente a entenderlas y no improvisamos justificados en el conocimiento previo de la industria

Entregamos procesos de alta calidad con costos entre 45% y 55 % menores a los costos por hora hombre promedios en Estados Unidos, gracias a nuestra eficiencia, capacidad de respuesta, ubicación geográfica y uso de la tecnología.

Generamos procesos de crecimiento permanente con nuestros clientes, por ello permanecemos en contacto con ellos después de finalizar el proyecto, para asegurarnos que nuestro trabajo esté agregando valor al equipo directivo.

No sólo nos interesa trabajar contigo, nos interesa ser tu Partner Ideal