En DUAGA nuestro propósito superior es ser el aliado estratégico y confiable a la hora de proyectar el comportamiento del mercado. Por eso, hemos desarrollado un nuevo modelo para la realización de estudios de mercado para contar con mayor precisión a la hora de proyectar la demanda esperada de las terminales portuarias.

Nuestro nuevo modelo que corrige la falta de precisión y formalidad metodológica de los modelos de proyección tradicionales. El Modelo de proyección de DUAGA reúne las características más avanzadas de la matemática, la estadística y la econometría en un sólo modelo con una metodología robusta y profesional que nos permite ofrecer a nuestros clientes un modelo predictivo capaz de entender el comportamiento histórico del Puerto/Compañía, pero más importante aún, predecir el comportamiento futuro de la carga o variable a proyectar con un grado de precisión y soporte estadístico mayor a cualquier otro modelo en el mercado.

Para qué se usa:

Estudios de Mercado
Proyecciones de Demanda
Proyecciones de variables especificas
Predicción continua del comportamiento de la economía

Nuestra metodología permite predecir con mayor precisión el comportamiento futuro de la carga, los componentes macroeconómicos del país, los resultados regionales, así como asignar la probabilidad de ocurrencia de cada uno de los escenarios modelados para que el cliente tenga un mayor grado de certeza y control a la hora de realizar sus inversiones.

Cómo lo hacemos:

DUAGA desarrolló un modelo que no sólo incluye los resultados históricos, sino que demás proyecta los comportamientos macroeconómicos de un país o región, realiza comparaciones con pares nacionales e internacionales, crea simulaciones de resultados, asigna probabilidades de ocurrencia y proyecta con alto grado de confiabilidad el posible comportamiento del mercado. DUAGA entrega a sus clientes los resultados de los escenarios Alto, Base y Bajo con un real calculo probabilístico de ocurrencia, y además genera resultados acordes a la probabilidad anual individual, para poder entender el futuro comportamiento de la carga. Esto nos permite como se mencionó anteriormente, tener un mayor grado de certeza y control a la hora de realizar nuestras inversiones.

Servicios disponibles.

* Proyectos individuales
* MPaaS (Market Projection as a Service)

Qué nos diferencia:

No utilizamos el modelo tradicional e impreciso de pronóstico de carga
Generamos múltiples escenarios posibles de resultados y calculamos su probabilidad de ocurrencia con una verdadera metodología confiable
No entregamos resultados basados sólo en “la experiencia”, sino que incluimos métodos innovadores y formales de proyección
Entendemos las necesidades particulares de nuestro cliente y tomamos en cuenta las realidades puntuales del porto/empresa a la hora de elaborar el modelo de proyección
No utilizamos una misma plantilla para todos nuestros clientes. DUAGA desarrolla cálculos y sub modelos personalizados para cada uno de nuestros clientes utilizando una metodología robusta y confiable.

MPaaS (Market Projection as a Service)

Qué es:

Para DUAGA la incertidumbre del futuro proviene de la falta de monitoreo permanente. Por ello, DUAGA ofrece un servicio de pronostico continuo en un servicio anual que permite anticipar el comportamiento de los mercados e incluir los posibles choques económicos que generan una desviación a los modelos de mercado tradicional, los cuales son actualizados normalmente cada 3 o 4 años. Nuestro servicio de proyección anual de mercados evita gastar grandes sumas de dinero cada 3 o 4 años, permite tener una predicción constante y una mayor precisión de los resultados a una fracción del precio de un estudio de mercado. Esto permite a las empresas estar constantemente preparadas y reducir al máximo la necesidad de improvisar ante eventos inesperados.

Cómo funciona:

El Servicio anual de proyección de mercados integra todos los choques económicos anuales, los cambios dinámicos de mercado, el impacto de nuevos competidores, los resultados de las nuevas inversiones y genera información actualizada y precisa sobre el futuro posible del mercado. Esto permite al director de planeación y estrategia anticipar cambios importantes, el director financiero proyectar un presupuesto coherente, al director de infraestructura planear las nuevas obras necesarias Y el director comercial, definir las fuentes más efectivas de carga en donde deben concentrar sus esfuerzos para mejorar los resultados del puerto en cada año.

Qué Nos Diferencia:

Actualizamos permanentemente las variables que pueden ser factor incertidumbre
Proyectamos constantemente los posibles resultados de los siguientes 12 meses
La inversión es una fracción del costo de un estudio mercado tradicional, Y generamos resultados más precisos, continuos y actualizados
Permite tener control sobre las fuentes de incertidumbre, disminuir al máximo la improvisación ante eventos inesperados