En DUAGA entendemos que el mercado es dinámico y que nuestros clientes requieren soluciones innovadoras que les permita aumentar su capacidad y mejorar sus tiempos de operación. Por ello, creamos modelos de optimización de capacidad portuaria que le permite a las terminales marítimas aumentar su capacidad operativa, mediante el análisis de los tiempos de operación, modelo de aumento de capacidad y diseño de aprovechamiento de áreas disponibles.
Nuestro servicio de optimización de terminales permite aumentar la capacidad de almacenamiento en:

* Puertos sin espacio disponible para expansiones

El espacio es uno de los activos más importantes para el negocio portuario. En DUAGA entendemos que los proyectos portuarios generan centros de desarrollo alrededor de las terminales marítimas a tal punto que el puerto se queda sin espacio disponible para expandir sus operaciones. Por ello, buscamos la eficiencia optimizando tiempos y distancias de operación para incrementar la tasa de flujo de la carga. Así mismo, utilizamos tecnología de Drone o UAV (Unmmaned Areial Vehicle) para buscar el aprovechamiento óptimo del espacio disponible.

* Puertos con incrementos de carga por encima de sus promedios históricos (Los incrementos acelerados de carga pueden darse por nuevos proyectos nacionales o nuevos contratos de carga de transbordo)

El mercado es dinámico y las terminales deben tener la capacidad de responder con un servicio óptimo ante cambios en el volumen de la carga, derivados de nuevos centros de desarrollo, proyectos del orden nacional, el incremento en los servicios de transbordo disponibles en la región, entre otros eventos que generen cuellos de botella. En DUAGA analizamos la capacidad existente y el potencial de expansión de las terminales portuarias a través de la elaboración modelos de capacidad y la búsqueda de optimización de las operaciones al interior de la terminal. Nuestra capacidad procesamiento de datos, modelación y aplicación de tecnología de Drone o UAV (Unmmaned Areial Vehicle), nos permiten obtener mayor rendimiento en la capacidad en el corto y mediano plazo.

* Puertos en fase de expansión

Las expansiones portuarias requieren de una correcta planeación de crecimiento para que las nuevas operaciones funcionen en armonio con las operaciones ya existentes. Por ello en DUAGA ayudamos a la planeación optima de integración de nuevas áreas disponible buscando siempre la eficiencia y el uso óptimo de los recursos disponibles en el puerto, analizando tiempos, distancias de movimiento y asignación eficiente de los equipos de la terminal.

Así mismo, en DUAGA entendemos que los proyectos de expansión portuaria atraviesan usualmente por procesos de obtención de permisos y compra de terrenos que demoran la necesidad de expandir las terminales portuaria. Nuestro equipo de profesionales busca la optimización de las operaciones en el área existente con los servicios anteriormente mencionados, para disminuir el impacto de las demoras en el cronograma de los proyectos de expansión.